Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: Misa mensual de la Hdad. de Jesús.

Según nos informa a Burguillos Cofrade el amigo Antonio Rendón, la Real, Ilustre Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores, del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, de la localidad mariana de Alcalá del Río, va a celebrar el culto de la Santa Misa de Hermanos y el ejercicio del primer Miércoles de mes el día 2 de Junio a las 20´00horas, en la Parroquia de Sta. María de la Asunción de dicha villa, en el altar de su cede canónica de la corporación nazarena y antes sus titulares, que será oficiada por el Rvdo. Fernando Reyes Rico. El coro Parroquial cantará la Salve a la Stma. Virgen de la Esperanza.
Una vez terminado los actos litúrgicos religioso, se procederá a leer las reglas del Siglo XVI, de la Hermandad de Jesús Nazareno, por el reconocido historiador de Alcalá del Río José Antonio Arteaga Ruiz, dichas reglas que apareció en la biblioteca Nacional de Argentina, en Buenos Aires, fue Ignacio Montaño Jiménez, quien encontró una referencia de ella, pero no estaba digitalizada, entonces se puso en contacto con Javier Sancho Velázquez, que era director del gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, y consiguió una copia de las reglas fundacional, que fue enviada a Ignacio Montaño. Este hizo a su vez varias copias distribuyéndola a varios alcalareños. Llegada una de estas copias al historiador J. Antonio Arteaga, la ha traducido, para que se leyese de manera comprensible en el altar de la corporación nazarena y ante sus titulares y delante de los Hermanos/as de dicha Hermandad.

No hay comentarios: