Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 30 de junio de 2010

Santoral del 30 de Junio (XIII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana.
  • Santos Protomártires de la santa Iglesia Romana, que, acusados de haber incendiado la Urbe, por orden del emperador Nerón unos fueron asesinados después de crueles tormentos, otros, cubiertos con pieles de fieras, entregados a perros rabiosos, y los demás, tras clavarlos en cruces, quemados para que, al caer el día, alumbrasen la oscuridad. Eran todos discípulos de los Apóstoles y fueron las primicias del martirio que la iglesia de Roma presentó al Señor. (s. I)

San Basílides, mártir.

  • En Alejandría de Egipto, San Basílides, que en tiempo del emperador Septimio Severo, al conducir a la virgen santa Potamiena al suplicio, la protegió de las intenciones deshonestas de algunos hombres, recibiendo como premio, en primer lugar, la gracia de convertirse a Cristo, y después, tras un breve combate, llegar a ser también mártir glorioso. (c. 202)
  • San Marcial obispo, San Bertrando obispo, Santa Erentrudis abadesa, San Teobaldo presbítero y eremita, Muerte de San Ladislao rey, San Otón obispo, San Adolfo obispo, Beato Felipe Powell presbítero y mártir, Beato Jenaro María Sarnelli presbítero, San Vicente Do Yen presbítero y mártir, Santos Ramón Li Quanzhen y Pedro Li Quanhui mártires, Conmemoración del Beato Zenón Kovalyk presbítero y mártir, y Beato Basilio Velyckovsky obispo y mártir.

No hay comentarios: