Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 1 de junio de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: Galería y Crónica de la Cruz de Mayo de la Hdad. de la Veracruz.






Publicamos en Burguillos Cofrade la reseña que nos envía el amigo Antonio Rendón acerca de la procesión de la Cruz de Mayo de la Hdad. de Veracruz de Alcalá del Río:
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz y María Stma. de la Angustias Coronada de la Sevillana localidad mariana de Alcalá del Río, celebró la procesión de la Santa Cruz, por el grupo joven de dicha corporación crucera. Este paso es llevado a hombros, por los mas jóvenes de la hermandad, al mando de los capataces Javier Ruiz Velázquez y Francisco Javier Cazorla y con los auxiliares, Francisco José Buendía y francisco Javier Cuadrado. Este paso lleva la cruz, donde estuvo clavado el Stmo Cristo de la Vera-cruz, obra del imaginero Flamenco Roque de Balduque del Siglo XVI. La comitiva del paso de la cruz, estuvo, compuesta por cruz de guía, acompañado por dos faroles, los banderines con el lema ”El que rehusa la cruz no sigue a Jesús”, estandarte y vara de presidencia. La procesión estuvo compuesta por más de medio centenar de chicas y mayores ataviadas, con el traje de flamenca, bailando al son de un tamborilero de Villamanrique de la Condesa. Los sones musicales que acompaño al paso de la cruz de Mayo, fue la agrupación musical Sta. María Magdalena del Arahal (Sevilla).

No hay comentarios: