Memoria de San Bernabé, apóstol.
San Máximo, obispo.
- Memoria de San Bernabé, apóstol, varón bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, que formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén, predicó el Evangelio en Antioquía e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso, recién convertido. Con él realizó un primer viaje por Asia para anunciar la Palabra de Dios, participó en el Concilio de Jerusalén y terminó sus días en la isla de Chipre, su patria, sin cesar de difundir el Evangelio. (s. I)
San Máximo, obispo.
- En Nápoles, en la región hoy italiana de Campania, San Máximo, obispo, que por su fidelidad a la fe de Nicea fue desterrado por el emperador Constancio, donde murió consumido por las tribulaciones. (s. IV)
- San Remberto obispo, Beato Bardón obispo, Santa Alicia o Aleide virgen, San Paris presbítero, Beata Yolanda abadesa, Beato Esteban Bandelli presbítero, San Juan de Sahagún González de Castrillo presbítero, Santa Rosa Francisca María de los Dolores (María Rosa) Molas y Vallvé virgen, Santa Paula Frassinetti virgen, Beata María Schininà virgen, y Beato Ignacio Maloyan obispo y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario