Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

Santoral del 25 de Junio (XII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

San Máximo, obispo.
  • En Turín, en la región hoy italiana de Liguria, San Máximo, primer obispo de esta sede, que con su paterna palabra llamó al pueblo pagano a la fe de Cristo, y con sólida doctrina lo condujo al premio de la salvación eterna. (c. 408-423)

Conmemoración de San Próspero de Aquitania, monje.

  • Conmemoración de San Próspero de Aquitania, quien, versado en filosofía y en letras, llevó con su esposa una vida íntegra y modesta, y habiendo abrazado la vida monástica en Marsella, defendió enérgicamente contra los pelagianos la doctrina de san Agustín sobre la gracia divina y el don de la perseverancia, asumiendo después en Roma el servicio de secretario del papa san León I Magno. (c. 463)
  • San Próspero obispo, Santa Tigris virgen, San Moloc o Luano obispo, Santa Orosia virgen y mártir, San Adalberto diácono y abad, San Salomón mártir, San Guillermo abad, Beato Juan monje, Beata Dorotea de Montau, Beata María Lhuillier virgen y mártir, y Santos Domingo de Henares obispo y Francisco Do Minh Chieu mártires.

No hay comentarios: