Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS: Crónica de la Visita de San Benito a la Residencia de Mayores.






Recogemos en Burguillos Cofrade la crónica y galería que nos envía el amigo Antonio Rendón sobre la visita que hizo la imagen de San Benito de Castilblanco a la residencia de mayores de la villa.
La imagen de San Benito Abad, es llevado por todas las calles de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), es llevada casa por casa, desde el lunes 14 de Junio, al termino del triduo que se oficia en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, para cerrar los actos de la avenida del Patrón de Castilblanco de los Arroyos, como ocasión del nombramiento del Alcalde Perpetuo de la villa y la imposición de la medalla de oro de la localidad. Atrás quedaba diecinueve años de espera,, doce kilometro de camino y mucha generaciones que por su juventud no habían tenido oportunidad de verle en su pueblo.Es portado a hombro y no lleva acompañamiento musical, pero no hay lugar para el silencio.Son procesiones de júbilo, los cantes improvisados de los castilblanqueños y de los sambeniteros de la provincia de Sevilla son constantes al paso del Santo por cada calle. En esta ocasión la salida de San Benito Abad fue a la visita del asilo de anciano de la residencia geriátrica municipal “Vicente Ferrer”, donde los ancianos pudieron ver al Patrón de Castilblanco y pasar sus manos o sus besos al hábito del monje santo.

No hay comentarios: