¿Qué está pasando en Burguillos? esa es la pregunta que todos se hacen y de la que por ahora no hay respuesta, ¿o si?
Lo cierto es que desde hace unos tres años están sucediendo unos hechos cuanto menos sorprendentes. Todo comienza cuando esos "cuatro niños" (en palabras del Sr. Cura) quieren ser una hermandad, eso si, destrozando la historia de una que existe desde nada menos que 1552, la Hdad. de la Virgen del Rosario Coronada de Burguillos.
¿Y por qué digo esto? pues muy fácil: es el Sr. Cura de Burguillos el que insta a estos "cuatro niños" a que hablen con el entonces Hermano Mayor de la Hdad. de la Virgen del Rosario para hacerle saber sus intenciones, y ya el el Hermano Mayor les deja muy claro que el Stmo. Cristo del Voto es parte de la Hdad. de la Virgen, a lo que ya vemos que hacen caso omiso.
Pues bien, desde ese momento, y ahí están los hechos, cualquier cosa que se opine desde este blog se quiere hacer ver como que es el fin del mundo y que intento alarmar con frases como que se está destruyendo el patrimonio, que no quiero que haya semana santa, ...
Mira por donde, y esto es un solo ejemplo de la manipulación que se intenta hacer de lo que aquí se publica, cuando se me acusaba de que yo causo alarma en el pueblo al publicar mis opiniones sobre las "restauraciones" llevadas a cabo en la parroquia, y resulta que es la propia parroquia quien pide la Destrucción del Altar de la Virgen de los Dolores y del Stmo. Cristo del Voto, como se deduce de la Fotografía que se adjunta (pinchando en ella se obtiene una ampliación de la misma), que aclara perfectamente la cuestión.
Y aún hay más en todo este proceso se va diciendo que estos muchachos, los de la peña "Ostia Puta" que se autotitulan agrupación, asociación o no se cuantos nombres más y diversos son los que están restaurando tanto la imagen del Cristo del Voto como la de la Virgen de los Dolores, algo que cuando menos es muy discutible, porque entre otras cosas, podemos comprobar en las fotografías siguientes, que la petición para la autorización a su restauración la solicita la Parroquia y no este grupo, hecho palpable de que no existen, salvo en la mente de unos cuantos, porque las Agrupaciones Parroquiales y Hermandades que están registradas al efecto en el Arzobispado son las que piden la autorización para restaurar sus imágenes, altares, ... como es preceptivo:
Y finalmente se ha querido mostrar al pueblo de Burguillos, que este grupo es el que ha organizado todo lo concerniente a la actividad parroquial de la Cuaresma y Semana Santa de Burguillos con carteles publicados por todo Burguillos en la que se apropian del Cristo del Voto cuando la Hdad. de la Virgen del Rosario Coronada es la legítima poseedora de dicha imagen como quedó palpable en el Cabildo General Extraordinario de Septiembre del pasado año y que no hacía sino plasmar sobre el papel lo que era y es un derecho histórico, cuando es notorio y palmario, que al menos el retiro cuaresmal era por cuenta del Apostolado de la Oración del Arzobispado de Sevilla, que coincide en este caso con el párroco de Burguillos, y que el monumento que se instala en la Capilla Sacramental de la Parroquia desde hace bastantes años lo sostiene y costea la Hdad. de la Virgen del Rosario.
Es por estas y muchísimas otras cosas más, que daría para escribir muchísimas entradas, por las que me negué a participar en esa procesión, "disfrazada" de rezo de la Corona Dolorosa de la Virgen, que se perpetró en Burguillos el pasado Viernes de Dolores, al igual que ocurrió el año pasado con un supuesto Víacrucis, presidido por la misma imagen, con paso procesional, banda de música, .... a la que por cierto también se le dijo que este año cobrarían porque el pensamiento era salir procesionalmente todos los años.
Porque lo de este año también es curioso que no se haya colgado en el tablón de anuncios de la parroquia la preceptiva autorización para dicho "rezo", aunque yo me inclinaría a pensar, que visto lo visto, es que igual no había tal autorización.
Todo esto irá saliendo a la luz, porque lamentablemente es un asunto que se está empozoñando y veremos a ver cual es la solución a todo este embrollo