Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

BURGUILLOS: ¿Más "restauraciones"?

Recientemente el párroco de Burguillos anunció públicamente la próxima restauración de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, obra que se encuentra en una hornacina de la nave lateral de la Parroquia.
En mi opinión, y a no ser que se dispusiera económicamente del dinero para realizar una imagen artesanal y única, es una inversión innecesaria puesto que su coste, podría superar en mucho el coste de la adquisición de una nueva imagen exactamente igual o de las mismas características, como ya ocurriera con la "restauración" de la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra en la misma nave lateral, que duplicó el coste del valor de una imagen nueva.
Como prueba de ello os dejo el enlace de la página web de la fábrica de Olot El Arte Cristiano, una de las muchas fábricas existentes en esa población catalana que se dedican desde la mitad del siglo XIX a la fabricación industrial en serie de esas imágenes con esas características, de las que en Burguillos tenemos varios ejemplos (el propio Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora y la Inmaculada Concepción de María).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece una escultura interesante. Podría ser una obra del escultor catalán Miquel Castellanas, que tuvo taller propio en Barcelona anteriormente a que se crearan los talleres olotinos, a los que suministró más de un modelo propio.

Burguillos Cofrade dijo...

Amigo anónimo, denoto por tu comentario que debes estar detrás de la "restauración" de la imagen del Corazón de Jesús de la parroquia de Burguillos. Si esta obra, te parece interesante, ...
Lo lamento muchísimo, pero para mí y para la inmensa mayoría de todo aquel que entienda un poco de arte, no deja de ser una imagen más industrial de Olot.