Nuestra Señora la Bienaventurada Virgen María de Lourdes.
La Palma, símbolo de los mártires.
- Nuestra Señora la Bienaventurada Virgen María de Lourdes. Cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven Santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, cerca de la población de Lourdes, en Francia, y, desde entonces, aquel lugar es frecuentado por muchos cristianos, que acuden devotamente a rezar.
La Palma, símbolo de los mártires.
- En Roma, en la vía Apia, en el cementerio que lleva su nombre, Santa Soteris, virgen y mártir, que, como relata san Ambrosio, renunciando por causa de la fe a la nobleza y a los honores de su familia, no se prestó a inmolar a los ídolos, ni se dejó vencer por humillantes injurias, ni temió morir herida por una espada. (c. 304)
- Conmemoración de los numerosos santos mártires apresados en Numidia durante la persecución llevada a cabo bajo Diocleciano, San Castrense mártir, San Secundino obispo, San Severino abad, Sepultura de San Gregorio II papa, Memoria de San Pascual I papa, San Ardano abad, San Pedro Maldonado presbítero y mártir, y Beato Tobías (Francisco) Borrás Romeu religioso y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario