Memoria de San Policarpo, obispo y mártir.
La Palma, símbolo de los mártires.
- Memoria de San Policarpo, obispo y mártir, discípulo de San Juan y el último de los testigos de los acontecimientos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna de Asia, actual Turquía, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y permitido participar del cáliz de Cristo. (c. 155)
La Palma, símbolo de los mártires.
- En la región de Sirmia, en Panonia, hoy Croacia, San Sireno o Sinerio, mártir, de oficio hortelano, que fue denunciado por una mujer a la que había reprochado su lascivia, y por haber declarado ante el juez su condición de cristiano y negarse a sacrificar a los dioses, fue decapitado. (c. 307)
- Santa Mildburga virgen, San Willigiso obispo, San Juan monje, Beato Nicolás Tabouillot presbítero y mártir, Beata Rafaela de Ybarra y Arambarri de Vilallonga religiosa, Beata Josefina (Judit Adaleide) Vannini virgen, Beato Luis Mzyk, y Beato Vicente Frelichowski presbítero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario