Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 21 de febrero de 2010

Santoral del 21 de Febrero (I Domingo de Cuaresma).

Memoria de San Pedro Damiani, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia.
  • Memoria de San Pedro Damiani, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia. Habiendo entrado en el eremo de Fonte Avellana, promovió denodadamente la vida religiosa, y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia, trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación, los clérigos a la integridad de la vida, y para que el pueblo cristiano mantuviese la comunión con la Sede Apostólica. Falleció el día veintidós de febrero en la ciudad de Favencia, en la región italiana de Emilia-Romaña. (1072)

Conmemoración de San Eustacio, obispo de Antioquía.

  • Conmemoración de San Eustacio, obispo de Antioquía, el cual, célebre por su doctrina, en tiempo del emperador arriano Constancio fue desterrado a Trajanópolis, en Tracia, actual Bulgaria, a causa de su fe católica, y allí descansó en el Señor. (c. 338)
  • San Germán abad, Beato Tomás Portmort presbítero y mártir, San Roberto Southwell presbítero y mártir, Beato Natal Pinot presbítero y mártir, y Beata maría Enriqueta (Ana Catalina) Dominici religiosa.

No hay comentarios: