- San Jerónimo Emiliani, que en su juventud se dejó llevar por la cólera y la lujuria, pero tras ser encarcelado por sus enemigos se convirtió a Dios, entregándose al cuidado de los más necesitados, especialmente los huérfanos y enfermos. Junto con los compañeros que logró reunir, dio inicio a la Congregación llamada de los Clérigos Regulares de Somasca, y tiempo después, mientras atendía a los enfermos en esta misma población de Somasca, cercana a Bérgamo, en la región italiana de Lombardía, contrajo la peste y falleció piadosamente. (1537)
Santa Josefina Bakhita, virgen.
Santa Josefina Bakhita, virgen, nacida en la región de Darfur, en Sudán, que, siendo aún niña, fue raptada y vendida en diversos mercados africanos de esclavos, sufriendo dura cautividad. Al obtener la libertad, abrazó la fe cristiana e ingresó en el Instituto de Hijas de la Caridad (Canosianas), y pasó el resto de su vida en Schio, en el territorio italiano de Vicenza, entregado a Cristo y al servicio del prójimo. (1947)
Conmemoración de Santa Cointa o Quinta mártir, San Jovencio o Evencio obispo, Conmemoración de los Santos monjes mártires del monasterio de San Dío en Constantinopla, San Iacuto abad, Memoria de San Honorato obispo, San Nicecio obispo, San Pablo obispo, Beato Pedro llamado "Igneo" obispo, San Esteban abad, y Beata Josefina Gabriela Bonino virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario