Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería de la Peregrinación al Rocío de la Hdad. del Rosario

















El pasado domingo 22 de febrero, pasará a los anales de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, pues fue un día inolvidable.
Desde horas bien tempranas muchísimos burguilleros se encaminaban al Centro de Día, punto de encuentro para tomar los autobuses para dirigirse al Santuario de las Marismas de Doñana. Hasta cuatro autobuses repletos y muchísimo vehículos particulares se encaminaron a la aldea almonteña, para poco antes de las 12 de la mañana llegar a la Casa-Hdad. del Rocío de Pilas (a la que desde aquí la Hdad. de Burguillos agradece su colaboración en este acto), donde más de 500 burguilleros disfrutaron de una jornada de convivencia en un salón espectacular con vistas impresionantes a las mismas Marismas, donde no faltó el cante y el baile protagonizado por el Coro de la Hdad. al que se unió buena parte de los burguilleros que allí esperaban ansiosos el encuentro con la Reina de las Marismas.
Cuando eran poco más de las 16:30 la comitiva emprendió el camino al Santuario, precedido por el Estandarte de la Corporación, y presidiéndolo el Simpecado de la Hermandad, y el acompañamiento musical del joven tamborilero local Nicolás Ramírez González, para hacer la entrada en la Ermita minutos antes de las 5 de la tarde, donde se celebró la Eucaristía predicada por D. Juan Carlos Pérez Godoy, hermano de la Corporación, para finalizar el acto con el canto de la Salve Rociera a cargo del Coro de la Hdad. del Rosario de Burguillos, y unos emocionados vivas a la Blanca Paloma y a la Stma. Virgen del Rosario.
Finalmente se emprendió nuevamente el camino de regreso a la Casa Hdad. de Pilas, para posteriormente dirigirse en los vehículos a Burguillos. Será una jornada para recordar, pues nunca en la historia de Burguillos, ni en la de su Hdad. del Rosario, con más de 450 años de vida se había visto una movilización de hermanos y devotos para un acto que no se celebraba en Burguillos, y es que las devociones a la Patrona y a la Reina de Almonte, mueven montañas.

3 comentarios:

Rosario de Gloria dijo...

Impresionante el día vivido en el Rocío, impresionante la HERMANDAD entre burguilleros, impresionante la devoción y sentimientos y, sobretodo, impresionante la entrada de nuestro Simpecado en la Ermita y como avanzó por el pasillo central de frente a la Virgen del Rocío, aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Felicitar a la Junta de Coronación e invitarlos a que sea una peregrinación anual, ya que hay mucha devoción a ambas advocaciones.

EL NIÑO JESUS DEL ATICO dijo...

rosario paloma guapa
rosario paloma guapa
paloma guapa rocio
en almonte o la madroña
viva el camino seguio
dios te salve maria de la rocina
eso fue lo primero que dije cuando se abrieron tus puertas.
aqui esta mi devocion mi gente mi virgen.
dos imagenes frente a frente hablandose como dos madre que se encuentran con sus hijos rocio ayuda a nuestros hijos en su caminar que yo ya velo por ellos.
rosario que grandioso momento todos los que te quieren estan contigo.
que coronacion tan merecida, que esplendor que jubilo que alegria.
no sabeis lo que se siente cuando se entra por esa puerta, los bellos de punta y las piernas que no te responden. que dia mas grandioso para todo aquel burguillero que ante dos tan grandes devociones se unian por un solo motivo la coronacion de NUestra Bendita Madre la Virgen del Rosario.

MANUEL dijo...

La verdad es que fue un día inolvidable para todos los rosarieros que allí estuvimos. Desde aquí animo a la junta de gobierno de la hermandad a repetirlo en años venideros y enhorabuena por la organización. Esperemos que pueda cantar el coro la misa el próximo año.