Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 24 de febrero de 2009

BURGUILLOS: El Carnaval se celebrará en plena Cuaresma.


Lamentablemente el Carnaval de Burguillos, se celebrará el próximo fin de semana haciéndolo coincidir con el fin de semana del Día de Andalucía, en plena Cuaresma (Ésta se inicia mañana día 25, Miércoles de Ceniza).

Quizás nuestros dirigentes no lo sepan, pero al organizar un festejo, hay que saber el por qué, el para qué, ... y es que el Carnaval tiene su sentido precisamente por celebrarse justo antes del inicio de la Cuaresma, pero desgraciadamente en Burguillos estamos acostumbrados a que se celebre año tras año haciéndolo coincidir con la festividad del Día de Andalucía, con lo cual se mezclan dos festividades que no tienen relación alguna entre ambas.

Pero aquí en Burguillos ya estamos acostumbrados a eso, y de muestra un botón, entremos en la página web oficial de Burguillos (http://www.burguillos.com/) y en la sección "Ocio y Turismo" dedicada a las Fiestas en Burguillos señala que las Fiestas en honor a San Cristóbal se celebraron en 2008, del 3 al 6 de Julio; mientras que las celebradas en honor a la Virgen del Rosario, lo fueron del 9 al 12 de octubre, lo que en ambos casos es incierto, y si ya entramos en los datos referentes al único monumento de consideración de Burguillos (Parroquia de San Cristóbal) y a las propias hermandades, encontraremos una serie de errores lamentables.

Desde Burguillos Cofrade, sólo desear que en un futuro se tenga en cuenta que las celebraciones, y en este caso el Carnaval, se celebre en sus fechas y no cuando se le antoje al gobernante de turno (porque si hacemos caso a los rumores de que había que celebrarlo el próximo fin de semana, porque en otras fechas algunos componentes de algunas agrupaciones participantes en el concurso de chirigotas no iban a estar en Burguillos, ... apaga y vámonos).

1 comentario:

EL NIÑO JESUS DEL ATICO dijo...

pero eso a quien le estraña si en burguillos su ayuntamiento hace lo que le viene en gana y cuando le viene en gana, hace ya muchos años que el carnaval esta dentro de la cuaresma porque estos gobernantes no son cristianos y no entienden del tema pero sus hijos si hacen la comunion, si se casan por la iglesia, bautizan a sus hijos y cuando viene S.E.R. Fray Carlos Amigo son los primeros que estan alli, eso se llama resplandecer pues a mi eso no me vale, hay que estar al pie del cañon para lo bueno y para lo malo.
en su vida diaria y saber el significado de cada cosa, no vale solo ponerse la chaquetita y hacernos la fotito, que pasa con la iglesia, con sus hermandades, caritas las catequesis que a penas tienen catequistas ni lugar donde impartirlas, que pasa con las necesidades quien las cubre bueno pues para eso estamos los que estamos en la vida diaria de estanuestra parroquia.
y que no le hechen la culpa a que la mitad de la gente no iba a estar aqui porque los de la hermandad fueron el domingo.
LO QUE PASA QUE ELLOS QUIEREN OLVIDARSE DE SUS VALORES CRISTIANOS.
QUE PENA SENTIRSE TAN VACIOS.