Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 9 de febrero de 2009

BURGUILLOS: Entrega de la Marcha "Burguillos te corona" en la Hdad. del Rosario.


El pasado sábado 7 de Febrero, tras la Sabatina en honor de Nuestra Señora del Rosario, dedicada en esta ocasión al Coro de la Hermandad (que por cierto, acompañó con sus canciones la Solemne Eucaristía, y finalizó el acto con la interpretación del Himno de la Coronación), tuvo lugar la entrega del Guión Director de la partitura de la Marcha Procesional "Burguillos te corona", composición que Luis Manuel Mejías Navarro ha dedicado a la Stma. Virgen del Rosario.
Luis Manuel Mejías Navarro nace en 1972 en Camas (Sevilla), realizando sus primeros estudios musicales de la mano de Pedro Prado López y Alfonso Durán. Ingresa en la Banda Municipal de Camas en 1985, en la que pertenece hasta 1988 cuando entra a formar parte de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla como Trombón y de la que llega a ser Subdirector, para desde el año 2004 formar parte de la plantilla como bonmbardino de la Banda de Música Municipal de Guillena. Luis Manuel ha compuesto las siguientes marchas: "Tus Dolores son mis glorias" dedicada a la Patrona de Camas, la Virgen de los Dolores; "Virgen de la Sangre" (1991) dedicada a una imagen mariana de Huévar (siendo su única composición que aún no está grabada); "Mortis Victor" (1994) dedicada a la Hdad. de la Soledad de Alcalá del Río; "María Santísima de la Amargura" (1996) dedicada a la titular de la Hdad. del Gran Poder de Brenes; "Amargura en tu Soledad" (1997) dedicada a las titulares de la Hdad. de la Soledad de Constantina; "Madre y Señora del Patrocinio" (1998) dedicada a la imagen titular de la Hdad. sevillana del Cachorro; "Amanecer Gitano" (1999) dedicada a la sevillana Hdad. de los Gitanos; "Reina y Madre del Rosario" (2001) dedicada a nuestra Hdad.; "Aniversario en San Francisco" dedicada a la Hdad. de la Esperanza de Huelva, y "Burguillos te corona" (2009) dedicada nuevamente a nuestra Hdad. A ellas habría que unir su versión de "La Saeta", original de Juan Manuel Serrat, que es una de las más interpretadas.

Es este un nuevo motivo de alegría para la corporación burguillera, ya que es una nueva marcha que se incorpora al patrimonio musical de la Hdad. del Rosario. Por cierto que como ya he mencionado anteriormente, es la segunda composición que Luis Manuel dedica a la Stma. Virgen del Rosario de Burguillos, tras "Reina y Madre del Rosario", marcha que ya está plenamente consolidada entre los devotos de la patrona de los burguilleros.

Afortunadamente y según noticias de la corporación rosariera, ésta no será la única marcha que se realiza con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario prevista para el 16 de mayo, sino que habrá, al menos cuatro composiciones más.

No hay comentarios: