Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 2 de febrero de 2009

La Festividad de La Candelaria en nuestra Comarca


Actualmente la festividad de la Presentación del Señor en el Templo y Purificación de la Virgen, conocidas popularmente como las Candelarias, tienen en nuestra comarca cuatro manifestaciones: dos de ellas en la población de Cantillana, otra en Guillena, y finalmente en Brenes.

En Guillena, es la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Candelaria y el Niño Jesús Perdido, la que celebra con Solemnidad esta festividad, pues no en vano su imagen Titular celebra en el día de hoy su onomástica, predicándose un Solemne Triduo, para finalizar con Besamanos de la Bendita Imagen, y la Presentación de los niños nacidos en el último año ante la Imagen Titular.

En Cantillana, son las Hermandades de la Asunción y la Pastora, quienes festejan "La Candelaria".

Así la Hdad. de la Asunción, tenía prevista para el pasado sábado una gran candela en la Plaza del Llano, pero ante las adversidades meteorológicas ha sido aplazada para el próximo sábado 7 de febrero, a partir del medio día en el citado lugar, estando amenizada musicalmente.

Por su parte la Hdad. de la Pastora realizará el próximo sábado una Peregrinación hacia su Santuario en Los Pajares a partir de las 3 de la tarde con un bando oficial de la fiesta a cargo de los tamborileros de la Hdad., para a partir de las 5 de la tarde iniciar la Salida de la Hdad. pastoreña desde la Plaza de la Alameda. A las 7.30 de la tarde tendrá lugar la presentación y consagración a la Virgen, de los niños de la hermandad nacidos el pasado año, a los que se les impondrá la medalla.
Y finalmente en Brenes, y gracias a la información facilitada por José Rodríguez Cano de Villaverde, en la tarde de hoy mismo, hay una procesión con la Virgen de la Candelaria.

Estas son actualmente las celebraciones que se suceden en nuestra comarca para celebrar La Candelaria. En otras poblaciones se ha perdido, caso de Burguillos, pero ya iremos desgranando estas y otras celebraciones perdidas en próximas entradas de Burguillos Cofrade.

No hay comentarios: