Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 22 de enero de 2009

BURGUILLOS: La Capilla Sacramental en 1955


Continuamos con fotografías antiguas; en esta ocasión se trata de la Capilla Sacramental de la Parroquia, fechándose la instantánea en 1955, poco después de que el Cardenal Segura bendijera la restauración de la misma el 6 de julio de ese mismo año. En el Boletín "Patrona de Burguillos" del año 2002, ya se publicó un artículo dedicado a comentar esta fotografía, así que en esta ocasión solo comentaré los cambios con respecto a la situación actual.

Así la lámpara de forja que cuelga del centro de la bóveda, se encuentra actualmente en la Sacristía, tras pasar por la Nave principal de la parroquia. El magnífico paño blanco de encaje con la representación del apostolado ha desaparecido, desconociendo su paradero. Y finalmente los ángeles que coronaban los estípites que enmarcan a Ntra. Sra. del Rosario, pasaron al Altar Mayor por capricho del Párroco de entonces, al igual que por el capricho del actual no han vuelto a su lugar natural tras la "restauración" (de la que ya haremos el oportuno reportaje) que padeció el Altar Mayor.

Como podremos ir comprobando la historia es la que es y no la que unos quieren hacer ver.

2 comentarios:

el niño jesus del atico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Burguillos Cofrade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.