Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2009

VILLAVERDE DEL RÍO: Tríduo en Honor de su patrón, San Sebastián.

San Sebastián, Patrón de Villaverde del Río. Foto: José Rodríguez Cano

Según nos informa José Rodríguez Cano La Comunidad Parroquial de Villaverde del Río celebra Solemne Triduo en honor a su Patrono San Sebastián Mártir, durante los días 14, 15 y 16 de Enero, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción. Terminando el sábado día 17, con la Solemne Función Parroquial, cantada por el Coro Parroquial que interpretará también el Himno del Santo.
El Triduo comenzará a las 20:00 horas.
Los Cultos estarán presididos por el Rvdo. Padre D. José Francisco García Gutiérrez, Arcipreste y Cura Párroco de Villaverde del Río.
El domingo 18 desde tempranas horas de la mañana los habitantes del pueblo se dirigirán a los bellos parajes colindantes, como la Ermita de Ntra. Sra. de Aguas Santas (El Convento), Majallana, el conocido como “Las Ollas o Calderas”, terrenos cercanos a Mesa Redonda, llanos de San Juan… son ejemplo de los lugares más concurridos.
De esta manera se honra al Patrón de la localidad, conviviendo en familia y amistades en plena Naturaleza. El humo de las sardinas, chuletas,…asadas al fuego, así como las paellas o las migas, serán la tónica de todo este día reunidos alrededor de la candela hasta el anochecer.
El día 20 de Enero será la Festividad Litúrgica de San Sebastián Mártir.

Valeroso y fiel soldado.
Ante Dios nuestro abogado.
Ruega siempre por nosotros,
¡Oh, San Sebastian Glorioso!.
Del pueblo de Villaverde gran Patrono
”.
(Estribillo del Himno)


Todos los actos pueden encontrarlo también en la dirección: http://www.rosariovillaverde.blogspot.com/

No hay comentarios: