Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 20 de enero de 2009

SAN SEBASTIÁN MÁRTIR, en nuestra comarca

San Sebastián Mártir, Patrón de Cantillana.


San Sebastián Mártir es la imagen que más veces podemos encontrar en las parroquias, ermitas, capillas, ... de nuestros pueblos:Así es patrón de Brenes, Cantillana, Guillena y Villaverde del Río, además de tener un papel muy importante en la historia de la devoción popular de Burguillos (contó con Ermita propia, como hoy ocurre en Brenes), y no hay parroquia de la comarca que no cuente con una representación del mártir que murió asaeteado.
En el pasado fin de semana se celebraron solemnes funciones (Guillena, Villaverde del Río) e incluso una procesión (Cantillana), de la que hicimos la oportuna reseña en este blog. En definitiva el Santo Patrón por antonomasia de esta comarca, que en venideras entradas iremos desgranando y estudiando sus distintas manifestaciones artísticas que jalonan nuestros templos.
Y si os animáis hoy podemos acercarnos a Los Palacios y Villafranca, Albaida del Aljarafe, La Puebla del Río y Lora del Río donde procesionan como patrón de estas localidades, así como el próximo fin de semana lo hará en Tomares y Marchena, la tarde del sábado 24.

No hay comentarios: