Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 25 de enero de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería de la Inauguración de la Exposición "Los Carteles de las Fiestas Patronales"


















En la tarde de ayer, sábado 24, tuvo lugar el acto de inauguración de la muestra "Los Carteles de las Fiestas Patronales", exposición que ha montado la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, dentro del programa de actos previos a la Coronación Canónica de la imagen titular de la corporación burguillera.


La Exposición se encuentra ubicada en la tercera planta del Centro Cultural "Carmen Laffón", y a dicho acto, como se puede comprobar en el reportaje fotográfico, acudieron un buen número de hermanos y devotos que atendieron a la explicación que Miguel Velázquez, Hermano Mayor, hizo sobre los objetos mostrados, haciendo especial hincapié en algunos de ellos, por otra parte muy curiosos, como un cartel taurino del año 1974, las distintas orlas de las convocatorias de cultos, los referentes a los pregones de las fiestas, los relativos a los acontecimientos extraordinarios, ... para inmediatamente invitar al conjunto de los presentes a que contemplasen la muestra.


El público asistente se deleitó con la exposición, pues para muchos, sobre todo los más jóvenes no conocían los carteles más antiguos, aunque sin duda el cartel que más admiración causó fue el óleo pintado por Isabel Sola que servirá de base para el Cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario, prevista para el 16 de mayo.


Por otra parte habría que destacar que varios de los asistentes comentaron a miembros de la Junta de Gobierno de la corporación rosariera, que en sus archivos personales poseían carteles no mostrados en la exposición y que lógicamente se ponían a disposición de la Junta de Gobierno para facilitarle una copia de los carteles y documentos para que pasen a formar parte del Archivo de la Hermandad del Rosario de Burguillos.

Finalmente señalar que la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 13 de febrero con el siguiente horario: por las mañanas de 10 a 2, y por las tardes de 4 a 8.

1 comentario:

el niño jesus del atico dijo...

yo tuve el honor de asistir a tal magnifica muestra os la recomiendo aqui se ve un pueblo que vive por su virgen no falteis
gracias a la hermandad por recordarnos viejos tiempos