Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 23 de julio de 2010

Santoral del 23 de Julio (XVI Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

Fiesta de Santa Brígida, religiosa.
  • Fiesta de Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, de quien tuvo ocho hijos, a todos los cuales educó piadosamente, y consiguió al mismo tiempo, con sus consejos y su ejemplo, que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto este, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma, tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Puestos los fundamentos de la Orden del Santísimo Salvador, en Roma pasó finalmente de este mundo al cielo. (1373)

Conmemoración de San Ezequiel, profeta.

  • Conmemoración de San Ezequiel, profeta, hijo del sacerdote Buzi, que elegido durante la visión de la gloria de Dios que tuvo en su exilio en el país de los caldeos, y puesto como atalaya para vigilar a la casa de Israel, censuró por su infidelidad al pueblo elegido y previó que la ciudad santa de Jerusalén sería destruida y su pueblo deportado. Estando en medio de los cautivos, alentó a estos a tener esperanza y les profetizó que sus áridos huesos resucitarían y tendrían una nueva vida.
  • Conmemoración de San Apolinar obispo, San Severo mártir, San Juan Casiano presbítero, San Valeriano obispo, Beata Juana virgen, Beatos Nicéforo de Jesús y de María (Vicente) Díez Tejerina presbítero y cinco compañeros mártires, Beatos mártires Germán de Jesús y de María (Manuel) Pérez Giménez presbítero y ocho compañeros, Beatos mártires Pedro Ruiz de los Paños y José Sala Picó presbíteros, Beato Cristino Gondek presbítero y mártir, y Beato Basilio Hopko obispo y mártir.

No hay comentarios: