Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 15 de julio de 2010

BRENES: Bendición del Nuevo Retablo de la Virgen de la Amargura.

Según nos informa a Burguillos Cofrade el amigo José Rodríguez, hoy jueves día 15 de julio tendrá lugar el traslado de la Virgen de la Amargura, titular de la Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Amargura de la localidad de Brenes, hasta su recién restaurado altar en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa.
Comenzará a las 21:00 horas con la celebración de la eucaristía presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Norte de Sevilla, Párroco de Brenes y Director Espiritual de la corporación Jesús Donaire Domínguez, para a su finalización proceder a la bendición del Altar de la Virgen, situado en la nave del Evangelio.
A Continuación, tendrá lugar el Solemne Traslado en andas de la imagen de María Santísima de la Amargura desde el altar provisional ubicado junto a la pila bautismal en el que ha estado durante este periodo de tiempo, hasta su restaurado Camarín.
La restauración ha consistido en el dorado del mismo y en la remodelación del Camarín para hacerlo mas grande. Al retablo, también se le ha incorporado mármol de color rojo y negro. Tras los trabajos realizados por especialistas de la propia Hermandad, el altar aumentará sobre 80 cm en anchura. El Camarín lucirá también nueva iluminación.
La Virgen es una bella obra de Rafael Barbero Medina datada en el año 1955, que acompaña bajo su paso de palio y en su Estación de Penitencia del Jueves Santo brenero, a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.
La profunda devoción a la imagen de Nuestra Señora, bajo su Dolorosa y Divina Advocación de la Amargura, producirá ineludiblemente que broten los sentimientos entre sus fieles devotos, los cuales le dedicarán sus alabanzas a la Madre de Dios, piropeando a la Señora y lanzando al aire su dulce nombre para recordarle lo guapa que es su belleza.
El coro clásico de esta corporación, participará en dicho acto para mayor gloria del Gran Poder de Dios y de su Santa Madre de la Amargura.

No hay comentarios: