Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 12 de julio de 2010

BURGUILLOS: El equipo de gobierno del Ayuntamiento (psoe) quiere quitar el cuadro de la Virgen del Rosario del Salón de Plenos.

Nuestra Señora del Rosario.

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos.

Portavoz del PSOE en la procesión de San Cristóbal (11/07/10).

Con esta sorprendente noticia nos encontramos el pasado miércoles 7 de julio, cuando en el transcurso del Pleno Ordinario del Mes de Julio, y tras la petición del grupo popular de que ese era el último pleno en el que la bandera y escudo inventados por el grupo socialista, presidían el salón de plenos, a lo que el portavoz del Psoe, Antonio Santos, respondió que para el próximo pleno (primer miércoles del mes de septiembre, es decir el día 1) el grupo socialista propondrá retirar los símbolos religiosos del salón de plenos.
A día de hoy el único símbolo religioso del Salón de Plenos es el Cuadro con la representación de la Stma. Virgen del Rosario Coronada, regalo de la Hdad. con ocasión del nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, acaecido el 14 de mayo de 2003, por aclamación del pleno municipal, en el que curiosamente, la mayoría absoluta la ostentaba el mismo partido socialista.
¿Ello significa también que le retirarán el título honorífico de Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos?. Desde luego la reacción no pudo ser más ridícula y lamentable, aunque los que conocemos el percal sabemos que esta situación no es nueva y viene de lejos.
Por cierto, que apenas tres días después casi la totalidad del equipo de gobierno no tenía empacho en aparecer en la presidencia de la Procesión de San Cristóbal durante buena parte del recorrido, en lo que a mi entender es un acto claro de hipocresía porque en tres días se pasa de querer retirar los símbolos religiosos a presidir actos cultuales.
Espero que no cometan lo que sería un hecho deplorable.

No hay comentarios: