Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

Santoral del 2 de Julio (XIII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

Santos Proceso y Martiniano, mártires.
  • En Roma, en el cementerio de Dámaso, en la segunda milla de la vía Aurelia, Santos Proceso y Martiniano, mártires. (s. inc.)

La Palma, símbolo de los mártires.

  • Conmemoración de los Santos mártires Liberato, abad, Bonifacio, diácono, Servo y Rústico, subdiáconos, Rogato y Septimio, monjes, y el niño Máximo, quienes en Cartago, en la actual Túnez, durante la persecución desencadenada por los vándalos bajo el rey arriano Hunerico, por confesar la verdadera fe católica y un solo bautismo fueron sometidos a crueles tormentos y muertos a golpes de remo en la cabeza mientras estaban tendidos sobre los leños donde los iban a quemar, y así concluyeron el curso de su admirable combate, recibiendo del Señor la corona del martirio. (484)
  • Santa Monegunda consagrada, San Swithun obispo, San Lídano abad, Tránsito del Beato Pedro de Luxemburgo obispo, Conmemoración de los Beatos Juan y Pedro Becchetti presbíteros, San Bernardino Realino presbítero, y Beata Eugenia Joubert virgen.

No hay comentarios: