Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 13 de julio de 2010

BURGUILLOS: La imagen de San Cristóbal de ayer a hoy.


Si hace un par de semanas iniciamos la comparativa de las fotografías de la Fototeca de la Universidad de Sevilla con imágenes actuales de la Parroquia de Burguillos comenzando por la escultura de San Sebastián, hoy lo hacemos con la imagen de San Cristóbal que el pasado fin de semana salió procesionalmente por las calles burguilleras.
Lo más destacable es que parece por las fotografías que ya por los años 30 tenía problemas estructurales como lo delata las dos chapas metálicas que lo anclan a la peana por los pies, mientras que hoy lo hace con una barra metálica que sale de la capa. También podemos mencionar que en la fotografía antigua no aparecen ni la palmera ni la aureola y potencias, aunque quizás fuera por motivos estrictamente fotográficos, porque ya veíamos en la imagen de San Sebastián que si tenía su aureola que lo identifica como Santo y que en la última restauración, increíblemente tampoco se ha recuperado.

No hay comentarios: