Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 12 de abril de 2009

VILLAVERDE DEL RÍO: Salida procesional de la Agrupación del Rosario.

La Reina y Madre del Rosario de Villaverde del Río, nuevamente saldrá en Procesión después de no poderlo hacer el pasado año por encontrarse en restauración.
La misma tendrá hoy día 12 de Abril, Domingo Glorioso de la Resurrección de Nuestro Señor, sobre las 10 de la mañana desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad.
En primer lugar saldrá Cristo Resucitado en su paso llevado por jóvenes costaleros y con acompañamiento musical, para dirigirse hacia la plaza de Blas Infante, Pablo Picasso, Dehesa y Cardenal Spínola, encargándose la Muy Antigua , Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad, de su preparación.
Tras la salida del Señor, la realizará la Santísima Virgen sin el Niño de Dios, en andas cedidas por la citada Hermandad, llevada por mujeres y acompañada de cantos populares religiosos, dirigiéndose hacia la plaza de Andalucía, Delmedio y Cardenal Spínola, donde se realizará el Encuentro con el Señor en la tradicionalmente denominada "Esquina del Cristo", siendo la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario quien por primera vez se encargue de los preparativos de la Virgen tras constituirse como tal el 1 de Noviembre de 2008.
Después de producirse el emotivo encuentro de la Santa Madre con su Divino Hijo, el paso del Resucitado seguido de la Virgen del Rosario, seguirá el siguiente itinerario: Delmedio, Polvillo, Santa Ana, Antonio Machado, Triana, Pablo Picasso, Plaza de Andalucía (Por el andén del Ayuntamiento), Campana y entrada en la Parroquia.

1 comentario:

Dios te Salve dijo...

Muy bonita la procesión, si señor, otra corona pa la Virgen ddel Rosario de Villaverde, q se la regalen, pa eso etsan las hdades no? jeje