Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 12 de abril de 2009

LA RINCONADA: Salida Procesional de la Agrupación del Resucitado.

En el día de hoy tiene lugar la Salida Procesional de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Resurrección, Nuestra Señora de las Nieves, Bendita Madre Milagrosa y Santa Ángela de la Cruz y San Fernando, Fundador de la Villa de La Rinconada, conocida popularmente como "Los Niños", fundada en 1985, siendo bendecida la Imagen Titular en 1992 (obra de Ricardo Rivera Martínez), y el resto del misterio es obra de Juan Antonio Blanco.
Componen la corporación rinconera 420 hermanos, no llevando nazarenos en su salida procesional en la que es acompañada por representaciones de las hermandades de la Comarca celebrando la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
El paso de misterio al mando de Francisco Gómez Álvarez es acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla.
Este año se estrena el Misterio de la Flagelación de Cristo, cedido por la Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas, así como la restauración de El Resucitado, San José y San Buenaventura (imágenes de la Parroquia).
La Salida procesional tendrá lugar a las 18:30 de la tarde siendo el recorrido el siguiente: Parroquia, Pedro Cirado, Rosal, Julia Palomo, Amargura, Pedro Cirado, Manuel de Rodas, Justo Monteseirín, Virgen de las Nieves, Carretera Nueva, Maestro Morillo de los Ríos, Aire, Plaza Rodríguez Montes, Laguna, Plaza de España, Parroquia.

No hay comentarios: