Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

BURGUILLOS: ¿Procesionará la Virgen del Valle?


El pasado miércoles 15 conocimos la noticia. En el transcurso de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burguillos y cuando se iba a debatir los días de Fiesta Local para el 2011 y cuya propuesta inicial del equipo de gobierno socialista era los días 4 de agosto (Viernes de la Feria local) y 7 de octubre (Primer Viernes de Octubre - Salidas Procesionales de la Virgen del Rosario).

En ese momento saltó la noticia y la sorpresa: La nueva Junta de Gobierno de la Hdad. de San Cristóbal se sentía discriminada, en palabras del equipo de gobierno, y por ello pretende sacar en procesión a la Virgen del Valle cada 8 de septiembre, por lo cual solicitaba esa fecha como día de fiesta local en Burguillos, fecha que finalmente fue aprobada por el pleno municipal.

Desde mi personal punto de vista me parece cuanto menos sorprendente que sólo por obtener un día de fiesta local se decida sacar una imagen devocional en procesión, y ello sin obtener el visto bueno de un Cabildo General Extraordinario de hermanos que es el único capacitado para ello en el que además se han de reformar las reglas de la Corporación (que hasta hoy no contemplan esta supuesta salida procesional), y posteriormente la Aprobación de Palacio.

¿No habría sido mejor hacer la casa por los cimientos?, es decir, pedir opinión a los hermanos, reformar las Reglas, y solicitarlo al Arzobispado.

Se que estas líneas traerán la polémica, pero incido en ello y es que me parece que con tal de obtener un día de fiesta local se realice una procesión, es algo muy sorprendente. El tiempo dirá como queda todo esto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo? por qué no sacan a San Cristóbal el 10 de julio? No es su día? mira que inventarse una procesion por que sea un dia de fiesta?

Unknown dijo...

Pues ya puestos que hagan la procesion a la Virgen de los dolores, porque total son los mismos, no?

Anónimo dijo...

De lo que me acabo de enterar. Resulta que una mujer que iba en la candidatura no pudo votar en las elecciones porque no estaba en la lista, o sea, que no es hermana. ¿y esto como puede ser? valiente chapuza porque hubo hermanos que no pudieron votar. Así nos va

Carlos dijo...

al igual que en otras ocasiones he criticado algunas de sus opiniones, esta vez creo que tiene usted toda la razón, cómo se puede pretender instaurar una salida procesional sólo por obtener una dia de fiesta local para la hermandad... y además sin consultar a los hermanos ni a la autoridad eclesiástica...

cristobalita dijo...

Para vuestra información, el día de fiesta local pedido (8 de septiembre) es xq nuestra kerida alcaldesa de burguillos ha querido quitar la fiesta local de San Cristóbal (cosa que entiendo xq el Patrón sale en sábado). Pero como todas las Hermandades, la Hermandad de San Cristóbal también tiene q tener un día festivo..... y q mejor q el 8 de septiembre.
No es x decir un día de fiesta local, SINO XQ LE CORRESPONDE UN DÍA DE FIESTA LOCAL AL AÑO ;)

a quien le guste bien, y a quien no también, xq ya está todo hecho

Anónimo dijo...

Que todas las hermandades tienen un día de fiesta? date un paseo por Cantillana (Fiestas locales el día de la Pastora y feria del pueblo y hay 6 hermandades más), por Alcalá del Río (3 hermandades), Guillena (4 hermandades), Castilblanco, .... sigo?

Anónimo dijo...

el comentario de cristobalita dudo que sea de un hermano de San Cristóbal

Anónimo dijo...

Que todas las hermandades tienen un día de fiesta? date un paseo por Cantillana (Fiestas locales el día de la Pastora y feria del pueblo y hay 6 hermandades más), por Alcalá del Río (3 hermandades), Guillena (4 hermandades), Castilblanco, .... sigo?

-------------------------------------
CUALQUIER HERMANDAD NO, PERO EL DÍA DEL PATRÓN DEL PUEBLO SÍ HAY QUE CELEBRARLO, SINO MIRA SAN FERNANDO EN SEVILLA, SAN GREGORIO EN ALCALÁ, LA VIRGEN DE GRACIA EN CASTILBLANCO........ SIGO??