Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

BURGUILLOS: Mi crónica del Pregón.


Ayer domingo 26, se celebró el VII Pregón de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario Coronada de Burguillos, y la primera conclusión que puedo decir de dicho pregón es que Manolo cosechó un rotundo éxito.

Poco antes de las 12 de la mañana la Junta de Gobierno acompañado por la Junta Directiva del Grupo Joven se encaminaba hacia la Iglesia junto a la Banda de la Cruz Roja (magnífica sus interpretaciones y la selección de marchas -por cierto todas ellas dedicadas a la Virgen de los burguilleros) que ya interpretaba en el clásico paseillo varios pasodobles. Ante una Parroquia abarrotada, Baldomero Cuesta hacía una presentación del pregonero en la que destacaba la amistad que le unía a Manolo desde la niñez de ambos.

Manolo Fernández tomó la palabra y desgranó en unos 45 minutos su personal visión de las Fiestas de la Virgen del Rosario en el que las emociones llegaron pronto y los aplausos atronaron multitud de veces los numerosos piropos que Manolo dedicó a su virgen. Con justicia puedo decir que ha sido un gran pregón como de deduce de las innumerables felicitaciones que recibió Manolo a su conclusión y por los comentarios de los presentes en el porche de la Iglesia, pero también se que habrá a quien no le haya gustado que Manolo contara las verdades del barquero, y es que Manolo puso en pie a toda la Iglesia en varias ocasiones, y eso, amigo Manolo fue tu pregón: le llegaste al corazón de los burguilleros que viven por y para su virgen, y ante eso no hay nada que hacer, todos se rindieron ante tus palabras, que reflejan a la perfección el sentir de los rosarieros.

Magnífico pregón que anuncia que ya están aquí las Fiestas Patronales de la Stma. Virgen del Rosario Coronada de Burguillos.

No hay comentarios: