San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia.
- San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Orden de la Compañía de Jesús, que intervino de modo conspicuo, con sutiles y peculiares aportaciones, en las disputas teológicas de su tiempo. Fue cardenal, y durante algún tiempo también obispo entregado al ministerio pastoral de la diócesis de Capua, en Italia. Finalmente, desempeñó en la Curia romana múltiples actividades relacionadas con la defensa doctrinal de la fe. (1621)
Sepultura de San Sátiro.
- En Milán, en región italiana de Liguria, Sepultura de San Sátiro, cuyos insignes méritos relata su hermano San Ambrosio. Cuando aún no estaba iniciado en los misterios cristianos, sufrió un naufragio sin temor a la muerte, pero salvado de las aguas, entró en la Iglesia de Dios para no morir con las manos vacías. Unido en íntima y mutua fraternidad a su hermano Ambrosio, fue enterrado por el obispo de Milán junto al mártir san Víctor. (377)
- Pasión de San Lamberto obispo y mártir, San Rodingo abad, Santa Columba virgen y mártir, San Reinaldo eremita, Santa Hildegardis virgen, Beato Querubín Testa presbítero, San Pedro Arbués presbítero y mártir, Pasión de San Miguel Nguyen Van Triêu presbítero y mártir, San Francisco María Camporosso religioso y mártir, Beato Segismundo Félix Felinski obispo, Beato Juan Ventura Solsona presbítero y mártir, Beato Timoteo Valero Pérez presbítero y mártir, y Beato Segismundo Sajna presbítero y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario