Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

BURGUILLOS: Seguimos con las andadas.


Con la llegada del nuevo párroco, dº Manuel Jesús Galindo, parecía que todo se iba a reconducir en el asunto del Cristo del Voto y la Virgen de los Dolores, y así la pasada semana pudimos comprobar como el Triduo a la Virgen de los Dolores lo organizaba la Parroquia y no la supuesta asociación, grupo, ... o como quieran llamarse, pero que de hecho no existe como tal como ya ha comprobado el nuevo párroco.
También la presentación del Stmo. Cristo del Voto ante los fieles de Burguillos, tras el proceso de restauración al que ha sido sometido, corrió a cargo de la Parroquia, y no del supuesto grupo que sin consultarlo había intentado una nueva procesión sin sentido alguno. Lamentable fue que el segundo día de Triduo se mofaran de la decisión tomada por el nuevo cura párroco en cuanto al susodicho grupo.
Pero pese a todo ello, el sábado 18 nos encontramos con otra sorpresa, y es que dicho grupo vuelve a las andadas y presentó un nuevo escrito autodenominándose como Asoc. Parroquial Stmo. Cristo del Voto y Ntra. Sra. de los Dolores. No sabemos si contaban con la autorización del Párroco para emitir un documento en esos términos, pero la realidad es que estamos igual que antes.
En fin esperemos, que de una vez se solucione este tema, que solo tiene un camino, como es el de la verdad y el de la justicia.

No hay comentarios: