Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2009

El Rosario en nuestra Comarca (V): Castilblanco de los Arroyos.


Seguimos la serie dedicada a difundir las imágenes de la Virgen del Rosario en nuestra comarca, recogemos hoy en Burguillos Cofrade el caso de Castilblanco de los Arroyos para lo cual reproducimos lo que se dice en la Guía Artística de Sevilla y su provincia (II), comentando el interior de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la que dice que "A continuación se halla un retablo de estípites de hacia 1730 similar al de Nuestra Señora de los Dolores y por tanto atribuible a Pablo Guisado. En su hornacina central hay una escultura de candelero de la Virgen del Rosario del primer cuarto del XVIIl, y en las calles laterales esculturas de San Francisco de Asís, del momento del retablo, y de San José con el Niño, de fines del XVIII."
En cuanto a la devoción a la Virgen del Rosario en Castilblanco de los Arroyos, Carlos José Romero Mensaque en su libro El Rosario en Sevilla: Devoción, Rosarios Públicos y Hermandades nos dice que “Hay datos de una Hermandad del Rosario durante el siglo XVIII en el archivo parroquial. Se conserva retablo e imagen, del siglo XVIII."
Por otra parte y según nos informa el amigo José Rodríguez Cano, la Santísima Virgen estará expuesta a la Veneración de los Fieles en Devoto Besamanos durante todo el día de hoy viernes día 23, teniendo lugar a las ocho de la tarde la Santa Misa presidida por el Rvdo. Padre y Cura Párroco D. Pablo Casas Aljama. Mañana sábado 24 informaremos sobre la Salida Procesional Extraordinaria de la Stma. Virgen del Rosario.

No hay comentarios: