Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 10 de octubre de 2009

CANTILLANA: Cultos en Honor de Ntra. Sra. de la Soledad.


Burguillos Cofrade recoge la noticia aparecida en el portal artesacro sobre la Muy antigua, Ilustre y Fervorosa hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad, Excelsa Patrona y Alcaldesa mayor Perpetua de la Villa de Cantillana celebra en honor de su titular solemnes cultos en conmemoración de la Festividad de los Dolores Gloriosos que por privilegio especial otorgado por la Santa Sede celebra el segundo domingo de octubre.
El sábado 10 de Octubre a las 20:30 H. En el Santuario de nuestra Patrona, Solemne Función con Predicación a Cargo de Fray Joaquín Pacheco Galán (O.F.M).
El domingo 11 de Octubre a partir de las 11.00 H. La Venerada Imagen de la Santísima Virgen de la Soledad estará expuesta a la veneración de sus hijos en devoto besamanos durante todo el día.
A las 12:00 Concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música Ntra. Sra. de la Soledad.
Durante los cultos se podrá visitar la nueva sala capitular del Santuario en la cual se expondrá el tesoro de la Virgen, situada junto a la Sacristía de la Derecha, igualmente se podrá visitar la restauración de la mencionada sacristía y la primera fase de la recuperación de las pinturas murales de la misma que será inaugurada la próxima Semana Santa y que gracias a la colaboración del pueblo de Cantillana a podido llevar a cabo esta hermandad.
Las pinturas que posiblemente datan de finales del siglo XVIII suponen el único resto de la decoración pictórica que cubría todo el santuario hasta los años de 1960. Se trata de un zócalo con imitaciones de mármoles de colores organizados en formas cuadrangulares simétricas, intercaladas de rombos y circulo rematado por una cornisa y jarrones con flores. Cubre la totalidad de la estancia y la escalera de acceso al camarín así como los enmarques de las portadas de esta. Comunicando la Sacristía con la Nueva Sala capitular se han colocado las rejas originales de 1796. En La Sala de exposiciones se expondrá el rico manto de salida de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y otras piezas del valioso ajuar de la Stma. Virgen de la Soledad.

No hay comentarios: