Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 12 de julio de 2009

BURGUILLOS: Crónica y Galería de la Salida Procesional de San Cristóbal.







En la noche de ayer, sábado 11, tuvo lugar la Salida Procesional de San Cristóbal por las calles de Burguillos. La primera novedad era que la Salida no era antecedida por la Función Principal que se había celebrado por la mañana por lo que a las 21:30, San Cristóbal traspasaba el dintel de la Parroquia burguillera a los sones de "Saeta", hecho que acontecía aún de día lo que no pasaba en Burguillos desde hacía muchísimos años, y que trajo como anécdota que algunos llegarán tarde a la Procesión, incorporándose a ella cuando San Cristóbal se adentraba en La Carabina.
El cortejo procesional lo abría la Cruz Parroquial seguida de las representaciones de las corporaciones de la Hdad. Sacramental de la Encarnación de Gerena y de la Hdad. de la Virgen del Rosario Coronada de Burguillos, así como de una amplia representación de la corporación municipal, y lógicamente la Hdad. de San Cristóbal, con sus estandartes corporativos.
Otra curiosidad fue el hecho de que la cera que alumbraba los candelabros de guardabrisa eran de color blanco a excepción de los dos más exteriores de la delantera del paso que eran de color rojo, algo que al menos no habíamos visto antes en ningún otro paso.
Reseñar asimismo que el acompañamiento musical estaba a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de la Hdad. del Beso de Judas de Sevilla, que se estrenaba tras San Cristóbal y que estuvo a la altura de su prestigio en el mundo de las Agrupaciones Musicales, con un amplísimo y variado repertorio, aunque quizás se echara de menos que no acudiera con su plantilla completa (según su página web http://www.amredencion.com/index.php?option=com_content&view=article&catid=4%3Amaterial-fijo&id=7%3Acomponentes&Itemid=10 cuenta con 107 componentes).
En definitiva un año más en que San Cristóbal recorrió las calles de Burguillos, bendiciendo todos aquellos vehículos que pasaron ante él en la Plaza de la Constitución Española, y que terminó a las 2:40 h. de la madrugada en una noche estupenda en la que la meteorología ayudó bastante para que los costaleros hicieran un buen trabajo.

No hay comentarios: