Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 3 de julio de 2009

ALCALÁ DEL RÍO: Escuela de Música de la Hdad. de la Soledad.


La Escuela de Música de la Hermandad de la Soledad realizará una Audición de Final de Curso el próximo viernes, 3 de Julio, a las 21:15 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
En la misma, los alumnos y alumnas que la conforman interpretarán diversas obras y piezas musicales.
La Escuela de Música, constituida el pasado verano, es un espacio en el seno de la Hermandad donde aprender música en un ambiente fraterno, agradable y cordial, contando con una formación óptima impartida por Héctor Herrera Canet, miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
En este aula de formación se ofrece la el aprendizaje del lenguaje musical necesario para pode interpretar una partitura, así como la específica del instrumento que se elija (viento-madera, viento-metal, percusión,...). Cada alumno recibe, semanalmente, clases de solfeo (en grupos), práctica con instrumento (individual) e interpretación de composiciones musicales (todo el grupo).
Aquellas personas interesadas en formar parte de esta Escuela, independientemente de que tengan o no formación o conocimientos musicales, pueden sumarse a esta iniciativa, dirigiéndose a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
La música es una materia fundamental en la formación de las personas, puesto que, además de una afición, complementa en bagaje académico y cultural, ayudando al desarrollo de la personalidad.

No hay comentarios: