Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Santoral del 8 de Diciembre (II Semana de Adviento).

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.
  • Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida por el papa Pío IX como verdad dogmática recibida por antigua tradición. (1854)

Conmemoración de San Macario, mártir.
  • En Alejandría de Egipto, Conmemoración de San Macario, mártir, el cual, en tiempo del emperador Decio, al aconsejarle el juez con muchas razones que renegase de Cristo, él profesó con mayor constancia la fe, por cuyo motivo finalmente fue quemado vivo. (250)
  • Sepultura de San Eutiquiano papa, San Eucario obispo, Conmemoración de San Patapio ermitaño, San Romarico abad, San Teobaldo de Marly abad, Pasión de San Nadal Chabanel presbítero y mártir, Beata Narcisa de Jesús Martillo Morán virgen, Beato José María Zabal Blasco mártir, y Beato Luis Liguda presbítero y mártir.

No hay comentarios: