Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Santoral del 22 de Diciembre (IV Semana del Tiempo Ordinario).

Conmemoración de los Santos Queremón, obispo, y otros muchos mártires.
  • Conmemoración de los Santos Queremón, obispo de Nilópolis, y otros muchos mártires en Egipto, que durante la persecución bajo el emperador Decio, parte de ellos, dándose a la fuga, erraron por lugares solitarios y sucumbieron, algunos, ante las fieras, otros, consumidos por el hambre, el frío y la enfermedad, y el resto, finalmente, exterminados por los bárbaros y los ladrones, y así todos, con muerte distinta, fueron coronados con la gloria del martirio. (250)

La Palma, símbolo de los mártires.

  • También Conmemoración de San Isquirión, mártir en Egipto, el cual, por rehusar sacrificar paganamente, entre burlas e injurias fue atravesado por las entrañas con una puntiaguda pértiga, y así entregado a la muerte. (c. 250)
  • Treinta Santos mártires en Roma, Cuarenta y tres Santos mártires en Raiti, San Hungero obispo, Beato Tomás Holland presbítero y mártir, y Santa Francisca Javiera Cabrini virgen.

No hay comentarios: