Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 26 de diciembre de 2010

Santoral del 26 de Diciembre (II Día de la Octava del Tiempo de Navidad).

Fiesta de San Esteban, protomártir.
  • Fiesta de San Esteban, protomártir, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo Jesús al afirmar que veía al Señor sentado en la gloria a la derecha del Padre, al ser lapidado mientras oraba por los perseguidores. (s. I)

San Dionisio, papa.

  • En Roma, en el cementerio de Calixto, en la vía Apia, San Dionisio, papa, el cual, después de la persecución bajo el emperador Valeriano, consoló con piadosas cartas y con su presencia a los hermanos y a los afligidos, con dinero redimió de los sufrimientos a los cautivos, y enseñó a los ignorantes los principios de la fe, brillando en toda virtud. (268)
  • Conmemoración de San Zenón obispo, Sepultura del papa San Zósimo, San Eutimio obispo y mártir, Santa Vicenta María López Vicuña virgen, Beatas mártires Inés Phila y Lucía Khambang vírgenes y Águeda Phutta, Cecilia Butsi, Bibiana Hampai y María Phon, y Beato Segundo Pollo presbítero.

No hay comentarios: