Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Santoral del 7 de Diciembre (II Semana de Adviento).

Memoria de San Ambrosio, obispo y doctor de la Iglesia.
  • Memoria de San Ambrosio, obispo de Milán, en Italia, y doctor de la Iglesia, que descansó en el Señor el día cuatro de abril, fecha que en aquel año coincidía con la vigilia Pascual, pero que se le venera en el día de hoy, en el cual, siendo aún catecúmeno, fue escogido para gobernar aquella célebre sede, mientras desempeñaba el oficio de Prefecto de la ciudad. Verdadero pastor y doctor de los fieles, ejerció preferentemente la caridad para con todos, defendió valerosamente la libertad de la Iglesia y la recta doctrina de la fe en contra de los arrianos, y catequizó el pueblo con los comentarios y la composición de himnos. (397)
San Sabino, obispo y mártir.

  • En Spoleto, lugar de Umbría, también en la actual Italia, San Sabino, donde es venerado como obispo y mártir. (c. 300)
  • San Antenodoro mártir, San Urbano obispo, San Juan el Silencioso o Hesicasta, Santa Fara abadesa, Pasión de San Carlos Garnier presbítero y mártir, y Santa María Josefa (Benedicta) Rossello virgen.

No hay comentarios: