Memoria de San Juan de la Cruz, presbítero y Doctor de la Iglesia.
- Memoria de San Juan de la Cruz, presbítero de la Orden de los Carmelitas y Doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de Santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y duras tribulaciones, y, como lo demuestra en sus escritos, "buscando una vida escondida en Cristo y quemado por la llama de su amor, subió al monte de Dios por la noche oscura". Descansando, finalmente en el Señor, en Úbeda, lugar de la provincia española de Jaén. (1591)
La Palma, símbolo de los mártires.
- En Alejandría de Egipto, Conmemoración de los Santos Herón, Ateo e Isidoro, así como el niño de doce años Dióscoro, mártires todos durante la persecución bajo Decio. Cuando el juez vio a los tres primeros fuertes en la fe y destrozados por repetidos tormentos, los mandó quemar, pero a San Dióscoro, flagelado, le aplazó la muerte. (250)
- Santos Tirso, Leucio, Calínico y compañeros mártires, Santa Dróside mártir, Santos Ares, Promo y Elías mártires, San Pompeyo obispo, Pasión de San Nicasio obispo, San Agnelo abad, San Venancio Fortunato obispo, San Folcuino obispo, Beato Buenaventura Bonaccorsi presbítero, San Nimatulacio al-Hardini (José) Kassab presbítero, Beata Francisca Schervier virgen, y Beato Protasio (Antonio) Cubells Minguell religioso y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario