Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 9 de octubre de 2010

Santoral del 9 de Octubre (XXVII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

San Dionisio, obispo de París y mártir.
  • Santos Dionisio, obispo, y compañeros, mártires. Según la tradición, Dionisio, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fue el primer obispo de París, en la actual Francia, y allí, junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padecieron todos en las afueras de la ciudad. (s. III)

San Juan Leonardi, presbítero.

  • San Juan Leonardi, presbítero, que dejó la ciudad de Lucca, en la región italiana de Toscana, donde ejercía como farmacéutico, para llegar a ser sacerdote, y con el fin de enseñar a los niños la doctrina cristiana, restaurar la vida apostólica del clero y propagar la fe católica, instituyó la Orden de Clérigos Regulares, más tarde llamados de la Madre de Dios, lo que le llevó a sufrir muchas contradicciones. También inició el Colegio de Propaganda Fide, en el que, agotado por los trabajos, descansó piadosamente. (1609)
  • Conmemoración de San Abrahán patriarca y padre de todos los creyentes, Santos Diodoro, Diomedes y Dídimo, San Domino mártir, Conmemoración de Santa Publia monja, San Sabino eremita, San Domnino eremita, San Gisleno monje, San Deusdedit abad, San Guntero eremita, San Bernardo de Rodez abad, San Luis Bertrán presbítero, y Santos mártires Inocencio de la Inmaculada (Manuel) Canoura Arnau presbítero y ocho compañeros.

No hay comentarios: