Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 16 de octubre de 2010

Santoral del 16 de Octubre (XXVIII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

Santa Eduvigis, religiosa.
  • Santa Eduvigis, religiosa, la cual, nacida en Baviera y duquesa de Silesia, demostró gran interés en ayudar a los pobres, para los cuales fundó hospicios. Fallecido su marido, se retiró en el monasterio de monjas cistercienses que ella misma había fundado, y del que era abadesa su hija Gertrudis, lugar donde terminó su vida, en Trebnitz, en la actual Alemania, el día quince de octubre. (1243)

Santa Margarita María Alacoque, virgen.

  • Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota. Murió en el monasterio de Paray-le-Monial, en la región de Autun, en Francia, el día diecisiete de octubre. (1690)
  • Conmemoración de San Longinos soldado, San Elifio mártir, Conmemoración de los Santos Martiniano y Saturiano mártires, San Amando y San Juniano eremitas, San Galo presbítero y monje, San Mumolino obispo, San Lulo obispo, San Vidal eremita, San Gauderico agricultor, Santa Bonita virgen, San Anastasio monje, San Bertrán o Bertrando obispo, Muerte del Beato Gererdo abad y mártir, San Gerardo Majella religioso, y Beatos Aniceto Koplinski y José Jankowski presbíteros y mártires.

No hay comentarios: