Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 15 de octubre de 2010

Santoral del 15 de Octubre (XXVIII Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

Fiesta de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia.
  • Fiesta de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, la cual, nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden Carmelitana, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha; en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios, pero a causa de la reforma de su Orden hubo de sufrir dificultades, que superó con ánimo esforzado. Compuso libros, en los que muestra una sólida doctrina y el fruto de su experiencia. (1582)

Escudo heráldico de los Obispos.

  • En Edesa, ciudad de Siria, hoy en Turquía, Conmemoración de San Barses, obispo, que, condenado al destierro por el emperador arriano Valente a causa de su fe católica, hubo de morar en lejanas tierra, donde, fatigado al tener que cambiar por tres veces de lugar, falleció en un día desconocido del mes de marzo. (379)
  • San Severo, obispo, Santa Tecla abadesa, Muerte de Santa Eduvigis religiosa, Beato Gonzalo de Lagos presbítero, Santa Magdalena virgen y mártir, y Beato Narciso Basté Basté presbítero y mártir.

No hay comentarios: