Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 19 de octubre de 2010

Santoral del 19 de Octubre (XXIX Semana del Tiempo Ordinario - 2ª Parte).

Santos mártires Juan de Brébeuf e Isaac Jogues, presbíteros y compañeros de la Orden de la Compañía de Jesús.
  • Santos mártires Juan de Brébeuf e Isaac Jogues, presbíteros y compañeros de la Orden de la Compañía de Jesús, en el día que san Juan de la Lande, religioso, fue asesinado por los paganos en el lugar llamado Ossernenon, entonces en el territorio del Canadá (hoy Auriesville, estado de Nueva York), el mismo lugar donde algunos años antes había conseguido la corona del martirio san Renato Goupil. Son venerados conjuntamente sus santos compañeros Gabriel Lalemant, Antonio Daniel, Carlos Garnier y Natal Chabanel, que, en la región canadiense, en días distintos, después de muchas fatigas en la misión del pueblo de los hurones para anunciar el evangelio de Cristo a aquellas gentes, terminaron muriendo mártires. (1642-1649)

San Pablo de la Cruz, presbítero.

  • San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Jesucristo, y pasó a la gloria el día dieciocho de octubre. (1775)
  • San Pedro de Alcántara presbítero, Conmemoración de San Joel profeta, Conmemoración de los Santos Ptolomeo, Lucio y otro compañero mártires, San Asterio mártir, Conmemoración de los Santos Sabiniano y Potenciano mártires, San Varo soldado y mártir, Conmemoración de San Grato obispo, San Etbino monje, San Verano obispo, San Aquilino obispo, Santa Frideswida virgen, Beato Tomás Hélye presbítero, San Felipe Howard mártir, Santos mártires Lucas Alonso Gordo presbítero y Mateo Kohioye religioso, y Beata Inés de Jesús Galand virgen.

No hay comentarios: