Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 14 de noviembre de 2009

SEVILLA: Simposio sobre Hermandades de Sevilla y Provincia en la Fundación Cruzcampo.


Hoy sábado, día 14 de noviembre de 2009, a partir de las 9:45 horas., se celebrará en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo (Avenida de Andalucía, 1) el X Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, gracias al patrocinio de la citada institución y a la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. Este encuentro académico, dirigido por el Profesor Titular de Historia del Arte D. José Roda Peña, reunirá un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, licenciados y profesores universitarios.
Siendo el aforo limitado, la inscripción, que asciende a 15 euros, pudo formalizarse en la sede del Consejo (San Gregorio, 26), durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre, en horario de 18:30 a 20:30 h. Dicha matrícula daba derecho a recibir un certificado acreditativo de asistencia y el correspondiente Libro de Actas publicado por Ediciones Guadalquivir.
Los ponentes y la temática abordada en esta sexta edición del Simposio son los siguientes:
· D. Daniel Expósito Sánchez y D. Antonio García Baeza: Entre la exhibición y la exposición. Aproximación a las muestras de Hermandades y Cofradías en Sevilla.
· D. Álvaro Cabezas García: 1750, año de sequía y rogativas para las Hermandades de Sevilla.
· D. Jesús Rojas-Marcos González: La música de capilla en las Hermandades de la Semana Santa de Sevilla.
· D. Francisco Manuel Delgado Aboza: La iglesia de Santa Catalina de Sevilla y sus Hermandades a través de un inventario de 1884.
· D. José Francisco Haldón Reina: Aproximación histórico-artística a la antigua Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes del gremio de sastres.
· D. Miguel Cruz Giráldez: La imagen literaria de la Semana Santa de Sevilla en el siglo XX.
· D. Fernando Cruz Isidoro: El último siglo de historia de la Hermandad gremial de carpinteros de Sevilla (1857-1967).
· D. José Roda Peña: La imagen y la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo antes del Terremoto de Lisboa de 1755.

No hay comentarios: