Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 18 de junio de 2009

BURGUILLOS y VILLAVERDE DEL RÍO: La Hdad. del Rosario de Burguillos colabora con la Agrup. del Rosario de Villaverde del Río.





La Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos cedió a la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario de Villaverde del Río, las antiguas varas de gobierno que en la actualidad usa el Grupo Joven de la corporación burguillera, para ser utilizadas en la procesión del Corpus Christi de su localidad en la mañana del pasado 14 de Junio, como igualmente hicimos en la Coronación Canónica de nuestra Amantísima Titular con el Estandarte antiguo y que ahora usa el Grupo Joven de la Hdad. burguillera, ya que la corporación villaverdera no dispone de juego de varas de gobierno.
Por otra parte y según nos comunica la propia Agrupación, ésta estrenó también en dicha ocasión, la bandera con los colores rojo oscuro y blanco, distintivos de la corporación villaverdera, la cual pendió del asta en plata cedida por la Parroquia de la Purísima Concepción de la Villa.
Toda la información de la Hermandad del Rosario de Burguillos la encontrarás en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/

2 comentarios:

Cofrade dijo...

Permiteme realizar una pequeña corrección en el titular sobre la Hermandad de Burguillos y la Agrupación de Villaverde.
En el mismo se indica que para la Coronación de la Virgen del Rosario, las varas nos fueron cedidas por la hermandad, pero en ese caso nos fueron cedidas por la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz de Villaverde. Lo que si nos cedió la Hermandad burguillera para la procesión fué el antiguo bacalao, ya que en ese momento no teníamos ninguna insignia.
Ruego sea corregida dicho artículo.
Gracias y un cordial saludo.

Burguillos Cofrade dijo...

Gracias por corregirme, amigo Devotos del Rosario, como verás ha sido inmediatamente corregido.
Un Saludo