Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 13 de junio de 2009

ALCALÁ DEL RÍO: La Hdad. de la Soledad homenajea a la Legión.


Con motivo del XIII Aniversario de la Coronación Canónia de su titular, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, su Hermandad ha organizado una serie de actos entre los que destacaactos un acto de homenaje al Honorable Cuerpo de la Legión, por el cincuentenario de la participación de esta banda de música en los desfiles procesionales, así como la Función Solemne de Acción de Gracias el próximo lunes.

Los actos comenzarán con el Homenaje a la Legión, en el que participará su Banda de Cornetas y Tambores. El Viernes Santo de 1959, la Banda de Música de la Legión, compuesta por 131 caballeros legionarios, participa por primera vez en la Estación de Penitencia del Viernes Santo. Desde entonces, la Banda y la Hermandad han tenido una estrecha relación, traducida en su presencia en innumerables Viernes Santos, así como en distintos momentos (Coronación Canónica, VII Aniversario de la misma, varias veces en la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, el 15 de Septiembre,...). Fruto de esta intensa relación, en 1989 el Cuerpo de la Legión fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, y, en 1994, el General D. Gilberto Marquina ofrece su fajín a la Virgen, que desde entonces luce en distintos actos y procesiones, principalmente en la salida procesional del Viernes Santo.

Así, la Banda, desde las 11 de la mañana, realizará un pasacalles por las calles del centro histórico de la localidad. A las 12:15 horas, en la Capilla de San Gregorio, se procederá a realizar el acto de homenaje, en el que el Cuerpo de la Legión realizará una ofrenda floral a la Virgen, que se encontrará, junto con el Señor de la Misericordia, en el altar mayor de la Capilla, y se hará entrega de un pergamino conmemorativo de estos 50 años de historia compartida. A continuación, y para perpetuar este hecho, se descubrirá un azulejo en la fachada de la Casa Hermandad de la calle Arroyo Aguas-Duras – aledaña a la Capilla -. Posteriormente se desarrollarán varios pasacalles y un almuerzo de confraternidad, para finalizar, ya en la tarde, con un pasacalles de despedida.

No hay comentarios: