Memoria de San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia.
- Memoria de San Agustín, obispo y doctor eximio de la Iglesia, que, convertido a la fe católica después de una adolescencia inquieta por los principios doctrinales y las costumbres, fue bautizado en Milán por san Ambrosio y, vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras. Elegido después obispo de Hipona, en la actual Argelia, durante treinta y cuatro años fue maestro de su grey, a la que instruyó con sermones y numerosos escritos, con los cuales también combatió valientemente los errores de su tiempo y expuso con sabiduría la recta fe. (430)
San Hermes, mártir.
- En Roma, en el cementerio de Basila, en la vía Salaria Antigua, San Hermes, mártir, que, como refirió el papa san Dámaso, vino de Grecia y Roma lo acogió como ciudadano suyo, cuando fue martirizado por el santo nombre. (s. III)
- Conmemoración de San Pelagio mártir, San Julián mártir, San Alejandro obispo, San Restituto obispo, San Vicinio obispo, San Viviano obispo, San Moisés Etíope anacoreta, Santa Florentina virgen, Beatos mártires Guillermo Dean presbítero y siete compañeros, San Edmundo Arrowsmith presbítero y mártir, Beato Junípero (Miguel) Serra presbítero, Beato Carlos Arnaldo Hanus presbítero y mártir, Santa Joaquina de Vedruna, Beatos mártires Juan Bautista Faubel Cano y Arturo Ros Montalt, Beato Aurelio (José) Ample Alcaide presbítero y mártir, y Beato Alfonso María Mazurek presbítero y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario