San Eusebio, obispo.
- San Eusebio, primer obispo de Vercelli, que consolidó la Iglesia en toda la región subalpina, actualmente Italia, y que por defender la fe del Concilio de Nicea fue desterrado por el emperador Constancio, primero a Escitópolis y, posteriormente, en Capadocia y Tebaida. Vuelto a su sede después de ocho años de exilio, se esforzó con empeño y valentía para restablecer la fe contra la herejía arriana. (371)
San Pedro Juliá Eymard, presbítero.
- San Pedro Julián Eymard, presbítero, el cual fue primeramente sacerdote diocesano y después miembro de la Compañía de María. Adorador eximio del misterio eucarístico, instituyó dos nuevas congregaciones, una de clérigos y otra de mujeres, para fomentar y difundir la piedad hacia el Santísimo Sacramento. Murió en la aldea de La Mure, cerca de Grenoble, en Francia, donde había nacido. (1868)
- Conmemoración de San Rutilio mártir, San Esteban I papa, Santa Centola mártir, San Máximo obispo, San Sereno obispo, San Betario obispo, Muerte de San Pedro obispo, Conmemoración de la Beata Juana de Aza, Beatos Felipe de Jesús Munárriz Azcona, Juan Díaz Nosti y Leoncio Pérez Ramos presbíteros y mártires, Beato Ceferino Jiménez Malla el "Pele" mártir, Beato Francisco Calvo Burillo presbítero y mártir, y Beato Francisco Tomás Serer presbítero y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario