Santa Rosa, virgen.
- Santa Rosa, virgen, que, insigne desde muy niña por su austera sobriedad de vida, en Lima, en el Perú, vistió el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregada a la penitencia y a la oración, y ardiente de celo por la salvación de los pecadores y de la población indígena, aspiraba a dar la vida por ellos, sometiéndose de buena gana a toda clase de sufrimientos para ganarlos para Cristo. Su muerte tuvo lugar el día veinticuatro de agosto. (1617)
Escudo heráldico de los Obispos.
- Conmemoración de San Zaqueo, obispo, a quien se tiene por el cuarto sucesor de Santiago, hermano del Señor, en el gobierno de la Iglesia de Jerusalén. (s. II)
- Santos Abundio e Ireneo mártires, Santos Ciríaco y Arquelao mártires, San Lupo mártir, Santos mártires Claudio, Asterio y Neón hermanos, San Flaviano obispo, San Eugenio obispo, San Antonio de Gerace eremita, Beato Juan (Protasio) Bourdon presbítero y mártir, Beatos mártires Constantino Carbonell Sempere presbítero, Pedro Gelabert Amer y Raimundo Grimaltós Monllor religiosos, Beatos mártires Florentino Pérez Romero presbítero y Urbano Gil Sáez religioso, Beato Juan María de la Cruz (Mariano) García Méndez presbítero y mártir, Beatas Petra María Victoria Quintana Argos y Serafina (Manuela Justa) Fernández Ibero vírgenes y mártires, y Beato Francisco Dachtera presbítero y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario